Tel: 442 190 95 13

Electronic Solutions

Generadores de Campo Magnético Pulsante

Coeficiente de Inducción 

Ahora sabemos que el principal efecto de los CMP es inducir microcorriente eléctricas, llamadas por la OMS  corrientes farádicas,  en  el tejido vivo, así que la característica más importante de un generador de CMP, es su capacidad de inducir, dada esta  por el COEFICIENTE DE INDUCCIÓN (CI)

En este gráfico explicamos las diferencias del coeficiente de inducción (CI) entre los  antiguos aparatos de campos magnéticos pulsados   y los nuevos modelos fabricados con la mejor tecnología. 
 


Los estudios de Fitzsimmons,(1994),  sobre la influencia de los PEMFs sobre el flujo neto de calcio, demostraron que un campo magnético combinado de baja amplitud, que  induzca un gradiente potencial mínimo  de 100   µV/cm, (micro volts por cm),   ya es capaz de aumentar el flujo neto de calcio, en células parecidas a osteoblastos humanos.


Los aparatos diseñados con tecnología antigua, que aún se venden en México, los cuales son muy pesados, se calientan y son ruidosos,  manejan un CI de 100 y en el mejor de los casos a no más de 200  µV/cm.

Nuestro antiguo  modelo PRO, (ya descontinuado), proporcionaba un CI de 377 µV/ cm. Sus efectos son muy notables sobre el tejido dañado, siendo usado, aun,  por una gran cantidad de médicos con excelentes resultado.

El coeficiente de inducción de los nuevos  modelos Vitality y BienStar, desarrollados con la mejor tecnología, . tiene un valor de 8,000  µV/cm (ocho mil micro volts por cm). muy por encima del límite inferior. Este alto coeficiente de inducción permite, en primer lugar, estimular a una amplia variedad de tejidos, ya que la estimulación  depende de la conductividad de cada tejido biológico, así tejidos como  el tejido graso y la mielina, son NO conductores y el tejido nervioso es el mejor conductor. Así un alto CI, permite estimular más eficazmente a todo el cuerpo.  En segundo lugar, disminuyen notablemente los tiempos de tratamiento.

El límite máximo permitido para exposición, de acuerdo a la IEEE,  a 200 Hz,  está por arriba de los 2 millones de   µV/cm, es decir los modelos Vitality y BienStar están muy por arriba del limite inferior, pero muy por abajo e los limites máximos permitidos para la seguridad del usuario.

Bibliografía

Fitzsimmons, R. J., Magee, F., & Baylink, D. (1994). Combined magnetic fields increase net calcium flux in bone cells. Calcif Tiss Intl , 55, 376-380.