Tel: (442) 412 33 75
       (442) 190 95 13
       (442) 190 95 10

Campos Electromagnéticos Pulsados (CEMP)   

Generadores de Campo Magnético Pulsante

Entrada 02/2019 Les compartimos los resultados de la aplicación de los CEMP  sobre el aprendizaje y la memoria en ratas con demencia inducida con estreptozotocina, al final del artículo, les externamos nuestras propias conclusiones.  

Electromagn Biol Med. 2019 Mar 17:1-8. doi: 10.1080/15368378.2019.1591437. .

Efectos de los campos electromagnéticos pulsados ​​en el aprendizaje y la memoria capacidades de ratas demencia inducida por STZ

RESUMEN

Introducción: Los estudios recientes han demostrado que el campo electromagnético pulsado (CEMP) tiene un potencial terapéutico para la demencia, pero los efectos neurobiológicos asociados no están claras. Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de los CEMP  en ratas con demencia inducida por estreptozotocina (STZ) . 

Métodos: Cuarenta ratas Sprague-Dawley fueron asignados al azar a uno de los cuatro grupos: 

(i) GRUPO CONTROL. 

(ii) GRUPOT TS: inyección de solución salina normal (grupo de tratamiento simulado). 

(iii) GRUPO STZ: la inyección de STZ  

(iv) GRUPO STZ + MF: inyección de STZ con  exposición a los CEMP ( 10 mT a 20 Hz) . 

El laberinto acuático de Morris se utilizó para evaluar las capacidades de aprendizaje y memoria. 

La secreción de los factores de  crecimiento similar a  insulina tipo  1 y 2 (IGF-1 y IGF-2) la expresión de genes se determinaron mediante la reacción  PCR cuantitativa. 

Resultados:Los resultados mostraron que la latencia de escape media en ratas demencia STZ inducida se redujo en un 66% bajo la exposición de CEMP.

En comparación con el grupo STZ, la distancia de la piscina y el tiempo para cruzar primero la plataforma disminuido en un 55 y 41,6% en el grupo STZ + MF, respectivamente. 

Además, la expresión del gen IGF-2 aumentó significativamente en comparación con la del grupo STZ. 

Conclusiones: Nuestros resultados indican que la exposición a los CEM pulsado puede mejorar la capacidad de aprendizaje y la memoria en ratas demencia STZ inducida y este efecto puede estar relacionado con el proceso de la transducción de señal del factor de crecimiento IGF, lo que sugiere un papel potencial para la CEMP  para la mejora de deterioro cognitivo.


Conclusiones de nuestros colaboradores :

Ing. Bioq. Grace Mejía